La naturaleza que nos rodea.

Como descubrir nuestro entorno.

Somos muy afortunados de vivir en una zona con gran diversidad de flora y fauna. Si hablamos de avistamiento de aves la provincia de Córdoba ofrece más de 280 especies de aves, y por supuesto, la gran mayoria las encontramos en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Esta zona alberga una gran variedad de paisajes, desde montañas rocosas hasta llanuras de media montaña y los humedales, donde se encuentra Iznájar rodeado de su embalse.

Paseando por el embalse podemos encontrar una gran variedad de plantas utilizadas en remedios caseros como el Marrubio, la Bolina o la Rosa mosqueta y una diversidad de aves como el Pinzón europeo, el precioso Rabilargo o la Abubilla se encuentran entre más de 80 especies.

Del 6 al 8 de Octubre de 2023 Villa Moana y  Nateam- Escuela de naturaleza juntaron fuerzas para acercar el mundo de las aves y las plantas medicinales a nuestros clientes de una manera divertida.

La primera actividad, Iniciación a la observación de aves, celebrada el Sábado, nació para inspirar en los participantes un profundo aprecio por las aves y sus hábitats, fomentar el respeto por la vida silvestre y proporcionarles las habilidades necesarias para disfrutar de la actividad de forma responsable y sostenible.

La actividad del Domingo fue una corta caminata de menos de 3 kilómetros de largo donde aprendimos a diferenciar más de 30 especies de plantas y su uso en terapia, medicina o cocina y nos llevamos a casa una amplia guía escrita por Natem con información extra de cada una de las plantas que vimos durante nuestro paseo etnobotánico.

¿Alguna de estas actividades despertó algún interés? Estén atentos a nuestras redes sociales ya que se darán a conocer nuevas fechas para paquetes de actividades con alojamiento incluido.

DSCN0251-01

Carbonero Común

 

1000011800
P1020623
1000011633